jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Morelos regresa a semáforo rojo por COVID-19

*Redacción Diario Evolución*

Foto: @cuauhtemocb10

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo anunció que el estado regresará a semáforo rojo debido al aumento de contagios y hospitalizaciones por coronavirus, es la cuarta entidad en que regresa este color, junto a la CDMX, EdoMéx y Baja California.

Esta medida aplicará a partir de 24 de diciembre hasta el 10 de enero, siempre y cuando los indicadores sobre el monitoreo de los casos lo permitan.

El mandatario estatal dijo que la medida es drástica, sin embargo, necesario para seguir evitando los contagios, y sobre todo evitar que los hospitales de la zona colapsen y se pueda volver a la vida cotidiana rápidamente.

“Debido a los contagios y hospitalizaciones que aumentan a un ritmo acelerado, el gobierno que encabezo ha tomado la decisión de cambiar el semáforo epidemiológico a rojo a partir del día de mañana. No vamos a titubear en salvaguardar la salud de los morelenses.”; escribió en sus redes sociales.

Ante esto, Cuauhtémoc Blanco hizo un llamado a todos los presidentes municipales para replicar el mensaje, para que la población morelense respete los protocolos aplicados en semáforo rojo, el cual indica la suspensión de todas las actividades no esenciales: “Trabajemos en equipo a favor de Morelos. Salir de esta contingencia es responsabilidad de todos.”, dijo.

Hasta este momento Morelos ha confirmado nueve mil 38 casos de COVID-19 y se han registrado mil 566 defunciones en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *