jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

MORENA a la espera de resolución de Ley Atenco; podría votar en contra de nuevo

Compartir:

Alberto Dzib

El diputado de Morena en el Estado de México, Marco Ramírez Ramírez, adelantó que incluso con las resoluciones que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emita sobre el análisis de inconstitucionalidad en la Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública en la entidad, su bancada podría votarla en contra por segunda ocasión.

Aunque la exigencia de ésta fracción por revisar artículos de la ley que posiblemente contrastaban con la Constitución Mexicana está siendo atendida, el legislador argumentó que la postura de sus compañeros de fracción dependerá de que el dictamen de la Corte contemple las mismas modificaciones a los artículos que ellos señalaron en su momento.

“Si en la Suprema Corte de Justicia, nos dicen que debemos de corregir todos aquellos artículos que están mal y coincide con los que nosotros decimos, iremos a la corrección y ya después, dependiendo como quede la ley, ya votaríamos a favor o en contra”.

Aseguró que en su grupo parlamentario están conscientes de la falta de un protocolo de éste tipo para la actuación de las fuerzas  de seguridad en el estado, pero apuntó que no se consentirá que una ley permita el abuso como hasta el momento consideran que se hace en diversos puntos de la también denominada “Ley Atenco”.

“Lo que nosotros estamos claros es que sí se requiere  una ley que regule el uso de la fuerza pública pero que realmente la regule y no únicamente una ley que legitime la violencia”.

Ramírez Ramírez añadió que para las modificaciones que la Legislatura debería aplicar a ésta ley luego del dictamen de la SCJN, se solicitará la intervención de asociaciones y organismos de derechos humanos y mencionó que se exigirá que la discusión de ésta a nivel legislativo integre protocolos que ya se manejan a nivel internacional para no constituirla con ocurrencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *