sábado, febrero 7, 2026
Municipios

Morena a nada del control de la SCJN; los 9 candidatos a ministros son afines a la 4T

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

Los nueve candidatos que se perfilan como ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que era el único poder que el partido de Morena no tenían el control, son cercanos a dicho partido o al movimiento de la Cuarta Transformación y con ello, el oficialismo se apoderaría de los tres poderes, Ejecutivo, Legislativo y ahora se sumaría el Judicial.

Se ha revelado, tras el cómputo de los votos por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), que supera el 99 por ciento, que varios de ellos fueron postulados por el Poder Ejecutivo que está a cargo de la presidenta Claudia Sheinbaum, y otros tantos, por decisión conjunta entre este poder y el Legislativo, que tiene mayoría de legisladores de Morena.

Diario Evolución recomienda:

En el caso de las ministras que suman más votos y se perfilan para ocupar la nueva SCJN son Lenia Batres, Yasmín Esquivel, Loretta Ortiz, actuales ministras en funciones y propuestas por el expresidente Andrés Manuel López Obrador; y se suman, María Estela Ríos y Sara Irene Herrerías, cercanas a Morena y al expresidente.

Mientras que los nuevos ministros serían Hugo Aguilar Ortiz, quien podría incluso ser el presidente de la SCJN, Giovanni Figueroa, Irving Espinosa y Aristídes Guerrero; de esto, se destaca el caso de Aguilar Ortiz cercano al expresidente AMLO y afín a la 4T; de los tres restantes, por ahora no se tienen vínculo directa con Morena, pero sus nombres aparecieron en los acordeones que distribuyeron aparentemente gente del oficialismo.  

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *