viernes, abril 19, 2024
Municipios

Morena acabará con corrupción, desigualdad e inseguridad en EdoMéx: Maurilio Hernández

Compartir:
Foto: Especial.
Previsible tantos aspirantes a la posición de Coordinador de Comités de la 4T.

Respecto al próximo o próxima Coordinadora de los Comités de la Cuarta Transformación surgido de la encuesta que realizará Morena en el Estado de México, el líder del Grupo Parlamentario estatal, Maurilio Hernández González, señaló que está obligado a asumir las causas que impulsa la Cuarta Transformación como son acabar con la corrupción, desigualdad e inseguridad que prevalece en la entidad.

Consideró que la plural y amplia participación en dicho proceso interno era previsible, ya que en Morena existe plena libertad para que todos aquellos que así lo deseen puedan participar y recordó que, ante tal efervescencia por asumir la figura de Coordinador de los Comités de la 4T en la entidad, hay 67 aspirantes, seguramente las áreas competentes del Comité Ejecutivo Nacional optarán por realizar dos encuetas, con el objetivo de que a la segunda lleguen no más de cinco mujeres y/o hombres de Morena.

El diputado también puntualizó que entre las personas inscritas a dicho proceso interno están políticos de Morena con una larga trayectoria, pues hay diputadas y diputados locales y federales, presidentas y presidentes municipales, senadores, funcionarios que hoy detentan cargos a nivel federal, líderes sociales y militantes en general.

“Es un proceso para que, quien sea el Coordinador o la Coordinadora, recorra todo el Estado a partir del mes de agosto, en ese entendido. Estar llamando a la unidad entorno, lógicamente, a la propuesta de una causa, es lo que nos une a los militantes de Morena; y la causa es ganar la gubernatura para lograr la transformación del Estado de México”, subrayó.

En este sentido, el líder de Morena en el Congreso mexiquense enfatizó que a diferencia de otros momentos, hoy la 4T tiene la posibilidad de transformar profundamente al Estado de México.

En otros temas, denunció que unos cuantos tienen los controles de los desechos sólidos y generan riqueza, prohijado por la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), autoridad que no cumple con su responsabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *