viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolítica

Morena advierte veto por abrogación a Ley ISSEMyM

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Dionicio Jorge García Sánchez, diputado de Morena, hizo un llamado al Poder Ejecutivo para que acepte la determinación que ha tomado la Legislatura con relación a la abrogación de la ley del ISSEMyM; al advertir que el gobernador podría vetar la reforma aprobada por los legisladores el próximo lunes.

Al defender las reformas logradas en la última semana, indicó que sólo pretenden con la medida defender los derechos laborales de los trabajadores, por lo que pidió al Gobierno Estatal acatar lo definido por el legislativo, que busca el saneamiento del instituto, pero sin afectar los servicios y el futuro de trabajadores.

“En toda la política de antaño se acostumbra eso y no es de esperarse esa reacción, que la reacción de cualquier animal herido es morder, y esa es la actitud de gobierno, es una actitud reaccionaria, a parte los trabajadores tienen la razón.”, destacó.

Reprochó de nueva cuenta que la reforma que aprobó la pasada legislatura con relación al ISSEMyM afectaba los derechos laborales de los trabajadores, por lo que no existía motivo para mantener el cauce de ella.

Así lo destacó, al anunciar una función de lucha libre, alentada por el grupo parlamentario de Morena, que se realizará el próximo domingo en el Deportivo Agustín Millán, a las 16 horas de forma gratuita.

El objetivo, se dijo, es festejar a los trabajadores por la abrogación de la ley, además de alentar el deporte de los barrios y comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *