jueves, abril 25, 2024
NacionalesPortada

Morena aventaja en 4 estados y PAN-PRI-PRD se quedan 2: PREP

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

De acuerdo con los conteos rápidos difundidos por los institutos electorales locales y el INE, el partido de Morena aventaja en cuatro de seis estados en disputa de la gubernatura, mientras que la oposición que va en alianza PAN-PRI-PRD se llevaría dos estados.

Los estados que se estará llevando el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador son Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, mientras que la oposición se lleva ha este momento Aguascalientes y Durango.

En el caso de Aguascalientes la candidata que le favorecen los votos es María Teresa Jiménez Esquivel, candidata de la alianza conformada por el PAN-PRI-PRD; en el caso del estado de Tamaulipas, la ventaja la lleva Américo Villarreal, candidato de Morena.

En Hidalgo, Morena también se perfila para quedarse con la gubernatura con Julio Menchaca; Durango con la Alianza Va por Durango encabezada por Esteban Villegas.

En el caso de Quintana Roo, la que se perfila como ganadora es María Elena Lezama, candidata de Morena y sus aliados, el PVEM y el PT; mismo caso en Oaxaca, donde el candidato morenista Salomón Jara, obtuvo una votación de entre 58 y 61 por ciento.

De quedar dichos territorios Morena y sus aliados se perfilan como el partido con más dominio territorial y ahora gobernaría un total de 20 entidades federativas, esto es, el 65 por ciento del territorio nacional, mientras que Va por México perdería cobertura total de solo gobernar ocho de los 12 estados donde tenía presencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *