jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolítica

Morena busca recaudar 103 MDP para damnificados por sismo

Redacción Diario Evolución.

El Consejo Nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aprobó una serie de acuerdos en relación a los damnificados por el sismo que sacudió al país, la semana pasada; donde se informa que entregará el 50% de los gasto de campaña de 2018, más fondos y donaciones de militantes de varios estados, con lo cual se espera recaudar 103 millones de pesos. Se pretende elaborar un programa de reconstrucción de las zonas afectas y una donación por parte de cada diputado de Morena y miembros del Comité Ejecutivo del Estado de México, entre muchas otras cosas.

Mediante un la creación de un fideicomiso, Morena busca recaudar apoyos económicos de cada uno de los integrantes de su partido y presentar una ley de austeridad donde se reduzcan los ingresos de los altos y medios funcionarios; así como reducir los gastos de campaña de los partidos políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE).

Movimiento Regeneración Nacional buscará quitar las pensiones de los ex-presidentes de la República y gastos innecesarios y superfluos, así como el apoyo de cada diputado federal de dicho partido, donde se donará un mes de salario completo, que oscila entre los $60 mil pesos. En el EdoMéx, aparate de la aportación de un mes de sueldo, por parte de cada diputado de Morena, los miembros del Comité Ejecutivo darán $30 mil pesos, cada uno, al fideicomiso que se creé.

De igual forma, los senadores deberán aportar con la mitad de su sueldo, de septiembre a diciembre, que consta en $58 mil pesos, cada uno; mientras que los diputados de Ciudad de México darán un mes de salario, que oscila en los $51 mil pesos.

Los diputados de Oaxaca, Tabasco, Veracruz, y otras entidades, deberán hacer lo propio. Todos los miembros del Comité Ejecutivo Nacional entregaran $60 mil pesos por integrante, así como el Comité de Veracruz dará $250 mil pesos, el de Guanajuato $100 mil, Michoacán $195 y el de CDMX $250 mil pesos; asimismo, los consejeros del Consejo Nacional deberán dar mil pesos cada uno.

Por último, se espera que los miembros de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, lo cuales no reciben pago alguno, donarán $10 mil pesos, por miembro; esperando llegar a la cifra de $103 millones de pesos. Siendo algunas de las medidas que tomó el Consejo Nacional de Morena, en beneficio de las familias que perdieron sus hogares y necesitan apoyo.

De igual forma, los puntos fueron divulgados en las redes sociales del partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *