jueves, abril 18, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Morena buscaría a PVEM y a MC para sumar aliados en Legislatura mexiquense

Compartir:

*Alberto Dzib*

De acuerdo con el coordinador de la fracción morenista, se intentará ampliar el número de diputados que respalden la agenda que tiene su partido.

Pese a señalar que al no haber una mayoría absoluta, en la LXI Legislatura del Estado de México el acuerdo entre partidos es necesario, el coordinador del grupo parlamentario de Morena, Maurilio Hernández, González, señaló que durante los primeros días de actividad legislativa buscará sumar a otras fracciones a su alianza legislativa. 

Dijo que si llega a presidir la Junta de Coordinación Política, su trabajo será buscar el acuerdo entre las 8 fracciones parlamentarias de la Legislatura, pero que como coordinador de la bancada de Morena, una de sus responsabilidades es buscar aliados legislativos. 

“Si se concretiza y son el presidente de la Jucopo, tendrá que ser buscar la unidad de todos los grupos obviamente para poder conducir a la Legislatura y sacar adelante la agenda de la Legislatura, pero en mi carácter de coordinador del grupo, pues una de mis primeras tareas es sumar más aliados”. 

Resaltó que con el PT el acuerdo está consolidado y aunque Morena fue en coalición electoral con Nueva Alianza, aún falta establecer con su coordinador Rigoberto Cervantes, si ésta se hará extensiva a la Legislatura local. 

Comentó que fuera de esos dos partidos, se buscará acuerdo con el Partido Verde que coordina la diputada María Luisa Mendoza y con Movimiento Ciudadano cuyo coordinador es Martín Zepeda. 

Es de señalar que previo al inicio de la LXI Legislatura, la dirigencia y la bancada del PVEM informaron que no establecerán alianza legislativa y votarán según la conveniencia de las leyes o reformas que se pretendan impulsar, mientras que en MC, durante la apertura del primer periodo de sesiones, se hizo alusión a los dos bloques mayoritarios en el Congreso local con el señalamiento de que han fallado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *