Morena con la mayor cifra de multa por no reportar gastos de campaña: INE

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Redes Sociales.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que debido a diversas irregularidades en gastos de campaña que no fueron notificadas, aprobó multas que dan un total de un mil 207 millones 297 mil 676 pesos a distintos partidos políticos, donde Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador en cabeza la lista como el quien mayor multa recibió.

En segundo lugar, está el partido Fuerza por México y en tercer lugar Redes Sociales Progresistas. Ante ello, Morena encabezado por Mario Delgado, tuvo una sanción de 373 millones 128 mil 568 pesos.

Mientras que Fuerza por México será sancionado con 102.9 millones de pesos y Redes Sociales Progresistas, que fue creado por Fernando González, yerno de Elba Esther Gordillo, será multado con 104.5 millones de pesos.

Movimiento Ciudadano pagará 73.1 millones, el PAN 73.1 millones; PRD 42.8 millones; PT 85.9 millones; PES 55.086 millones; PRI 93.7 millones y Partido Verde 84.5 millones.

Cabe mencionar que, los partidos Morena, PVEM y PT que fueron en coalición con “Juntos Hacemos Historia”, se hicieron acreedores a multas por 543.5 millones de pesos; por otro lado, la coalición “Va por México” del PRI-PAN-PRD asciende a 224.9 millones de pesos.

Indicaron los consejeros que durante la revisión contable se identificaron 60 tipos de irregularidades que cometieron los partidos políticos, coaliciones y candidaturas independientes, entre ellas sobresale el caso de MV con la publicidad de la esposa del ahora ganador a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, y del Partido Verde quien contrató a 104 influencers que promocionaron al partido en veda electoral, además de que le retirará al partido sus spots de radio y televisión por un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *