jueves, marzo 28, 2024
NacionalesPortada

Morena define a sus 6 aspirantes a gobernadores para 2022

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Mario Delgado, presidente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), presentó a los seis aspirantes definitivos que serán sus candidatos para las elecciones a gobernador a realizarse en el 2022.

Como se había previsto, en respeto a la paridad de género, tres mujeres y tres hombres contenderán para renovar las gubernaturas de Aguascalientes, Durango, Oaxaca, Hidalgo, Quintana Roo y Tamaulipas.

Quedando la lista de aspirantes de la siguiente manera: Aguascalientes: Nora Ruvalcaba Gámez; Durango: Marina Vitela Rodríguez; Hidalgo: Julio Menchaca Salazar; Oaxaca: Salomón Jara Cruz; Quintana Roo: Mara Lezama Espinosa y Tamaulipas: Américo Villarreal Anaya.

Es de señalar que a lo largo del día se presentaron los resultados de las las encuestas internas y las “espejo” realizadas por casas encuestadoras en donde se establecieron parámetros de conocimiento, percepción e intención de voto con base en los  que se postularon en cada una de las seis entidades. Se dieron a conocer al hombre y la mujer que quedaban con las mayores preferencias estado por estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *