MORENA EDOMEX SE QUEDA SIN LÍDER, DESTITUYEN A PEDRO ZENTENO

Emireth García

PEDRO ZENTENO MORENA DESTITUYEN

La Comisión Nacional de Honor y Justicia partidaria de MORENA determinó destituir a Pedro Zenteno Santaella como dirigente del partido en el Estado de México, derivado del incumplió de sus deberes al no convocar a realizar asambleas municipales en Ecatepec, desde el 2013.

Al líder también le fueron cancelados sus derechos partidarios durante 12 meses, es decir que no podrá participar en ningún órgano de dirección y representación de MORENA, tampoco podrá ser registrado como candidato a puestos de elección popular o internos.

La determinación fue analizada por la Comisión Nacional de Honor y Justicia, misma que corroboró que el Zenteno Santaella incumplió como dirigente al no realizar asambleas municipales en Ecatepec en los últimos dos años.

La determinación de destituir al dirigente se establece en el artículo 64 de la normatividad interna de MORENA, debido a que esta Comisión ya le había hecho señalamientos previos de su falta, pero no los acató.

En el expediente marcado con el número ESTADO DE MÉXICO-002-2013 determina la destitución de Zenteno Santaella como presidente del Partido MORENA en la entidad mexiquense.

Adicionalmente la Comisión analizó el expediente CNHJ/MEX/143/15 promovido por  María del Pueblito Gutiérrez Rangel, quien señala que el representante del partido ante el Instituto Electoral, Luis Daniel Serrano Palacios realizó conductas sancionables por acción y omisión al no registrar las candidaturas definidas por las instancias del Partido para contender en el proceso comicial constitucional en el Estado de México, en particular en el municipio de Ecatepec de Morelos, por lo que se determinó destituirlo del cargo.

Filed in: Municipios, Nacionales, Política, Portada Tags: , , ,

You might like:

Morenistas piden a mexiquenses participar en Consulta Popular para enjuiciar a expresidentes Morenistas piden a mexiquenses participar en Consulta Popular para enjuiciar a expresidentes
Mario Delgado ofrece diálogo con la oposición para consolidar las nuevas reformas Mario Delgado ofrece diálogo con la oposición para consolidar las nuevas reformas
Impugnarán resultados de elección municipal en Huehuetoca Impugnarán resultados de elección municipal en Huehuetoca
Morena refrenda su liderazgo de cara al 2023: Armando Díaz Morena refrenda su liderazgo de cara al 2023: Armando Díaz

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.