jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Morena exhorta a gobierno del EdoMéx resolver conflictos por gaceta del 20 de marzo

Compartir:

*Alberto Dzib*

Grupo trasportista se manifiesta a favor del acuerdo y en contra de que los diputados morenistas defiendan a quienes operan en la irregularidad. Foto: Alberto Dzib.

Con el argumento de que la seguridad de los ciudadanos es responsabilidad del estado y no de los transportistas, la fracción de Morena en la LX Legislatura del Estado de México promovió un exhorto al gobierno de la entidad para que se inicien mesas de trabajo con concesionarios del transporte y se resuelva la problemática que generó el acuerdo publicado en la Gaceta de Gobierno del 20 de marzo de este año.

Liliana Gollas, diputada de Morena, señaló que, desde el sexenio de Eruviel Ávila Villegas, la delincuencia recrudeció a bordo del transporte, donde se llegó a concentrar el 62% de las denuncias por asalto; por lo que sí es urgente corregir el estado de seguridad, pero sin afectar a los prestadores del servicio de transporte público.

En ese sentido, se propuso y aprobó el exhorto para que el Ejecutivo estatal, a través de la Secretaría de Movilidad, inicie un ciclo de mesas de diálogo con los involucrados y se llegue a un acuerdo sobre la disposición con la que se obliga a los 70 mil transportistas con concesión vencida a incorporar GPS, botón de pánico y cámaras de videovigilancia en sus unidades.

Ante ello, un sector de transportistas del Valle de México y Valle de Toluca se manifestó frente al palacio legislativo de la entidad para exigir a los diputados de Morena, PT y Encuentro Social que se informen sobre el contenido de este acuerdo, pues se dijeron a favor de la disposición del gobierno del estado, en el entendido de que con ello dejaría de circular transporte pirata.

Señalaron, además, que con la medida del gobierno se mejorará la eficiencia del servicio y la seguridad de los usuarios, por lo que se pide a los legisladores no cancelar el acuerdo del 20 de marzo; ya que, aseguraron, que sólo quienes quieren seguir en la informalidad se oponen a su cumplimiento.

“Tal parece que están en contra del ciudadano, porque en lugar de apoyarnos quieren que se retiren las cámaras y que sigamos viviendo en la irregularidad; entonces, ahorita vamos a meter una iniciativa para ver eso.”, dijo Heriberto Ulloa, uno de los líderes del sector transportista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *