jueves, abril 18, 2024
PolíticaPortada

MORENA, HUMANISTA Y PRD PREOCUPADOS POR SEGURIDAD DE CANDIDATOS

Compartir:

Ely García

PEDRO ZAMUDIO PREOCUPACION POR SEGURIDAD DE CANDIDATOS

Este viernes en sesión extraordinaria del Instituto Electoral del Estado de México, el Partido Morena, Humanista y de la Revolución Demócrata manifestaron su preocupación por la poca atención que presta el propio Instituto en el tema de la seguridad de algunos candidatos y sus familiares.

En el caso del Partido Morena se asegura que en el municipio de Naucalpan su candidato fue amenazado con arma, el 27 de mayo en el municipio de Coacalco brigadistas fueron seguidos por un automóvil sin una placa con personas armadas, el 23 de mayo en Nicolás Romero una casa fue baleada, en Huixquilucan la candidata fue amenazada con su departamento.

A esto, el representante del partido Morena Luis Daniel Serrano asegura que a pesar de que se registren este tipo de acciones en contra de sus candidatos, no se retirarán de la contienda, y ante la poca participación del Instituto en este sentido, en caso de que algún candidato o sus familiares sean de verdad agredidos, el propietario del partido asegura que el Instituto será el responsable.

El partido Humanista se solidarizó con el partido Morena ya que en el caso de Otzolotepec un coordinador de campaña fue “levantado” por varias horas y amenazado, y en el municipio de Texcoco amenazaron a la hija de una candidata.

En el caso del Partido de la Revolución Democrática hizo la denuncia que en Ecatepec la oficina de un candidato fue baleada, el candidato de Amecameca registró amenazas de muerte y ante esto pidió protección hasta que culminen las elecciones y en Ixtapaluca se tiene un conflicto con el movimiento Antorcha Campesina.

Sin embargo a esto, el Consejero Presidente del IEEM Pedro Zamudio asegura que a pesar de registrarse este tipo de actividades, considera que las elecciones se están llevando de manera civilizada y que no es necesaria la identificación de focos rojos ni siquiera amarillos en el Estado.

Por último, el Partido del Trabajo solicitó la reimpresión de mil 849 boletas del municipio de Nezahualcóyotl ya que, el representante del partido Joel Cruz Canseco asegura la existencia de una mancha de tinta en las boletas que podría prestarse a malos entendidos y confundir al elector.

Aunque los datos totales de boletas manchadas de tinta son 2 mil 274 y la cantidad de boletas con daños generales en todo el Estado de México son 5 mil 622.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *