Morena incumplió en seguridad y combate a inflación en 2024: Alito Moreno
*Redacción Diario Evolución*

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno, se lanzó contra Morena al dar a conocer diferentes cifras en relación a como se cierra este 2024 en relación con seguridad, inflación y los gasolinazos a través de diversas publicaciones en su cuenta de X (antes Twitter).
En primera instancia, indicó que se incrementaron los homicidios, siendo este fin de semana uno de los más alarmantes, ya que de acuerdo a su conteo se cometieron 171 y desde que la presidenta Claudia Sheinbaum asumió la presidencia, van 204 mil 480 a partir de octubre hasta este 30 de diciembre. Ante ello, cuestiona la estrategia de seguridad que ha implementado la Cuarta Transformación.
“Estos números reflejan un fracaso en las estrategias de seguridad y una preocupante indiferencia hacia millones de mexicanos. La vida de cada persona cuenta, y no podemos normalizar esta tragedia”, es parte de lo que puede leerse en su publicación.
Diario Evolución recomienda:
Posteriormente habló sobre la inflación, mencionando que es urgente replantear las políticas económicas para detener el deterioro del poder adquisitivo. Indicó que esto incide en el precio de la tortilla principalmente, uno de los alimentos básicos en la dieta de los mexicanos, por lo que insiste que debe recuperarse el campo, así como apoyar a los productores para que vuelvan a estabilizarse los precios.
Finalmente, se pronunció en contra de lo declarado por la mandataria en la mañana, manifestando que Morena prometió eliminar el IEPS, situación que no cumplió sino que desde que llegaron al poder el impuesto pasó de 4.59 a 6.45 pesos por litro, por lo que el precio de la gasolina se ha incrementado más del 40 por ciento, cinco veces más que en Estados Unidos.
“La gasolina en México es 43% más cara que en Estados Unidos, y Morena sigue mintiendo al decir que “no hay gasolinazos”. Tienen una refinería en EUA, gastaron más de 20 mil millones de dólares en Dos Bocas, pero los mexicanos seguimos pagando precios altísimos. ¿Por qué? Porque el Gobierno de Morena subió el IEPS un 40.5% desde 2018″, escribió.
A.C.
