jueves, abril 18, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Morena mantiene control en el Congreso, pero pierde mayoría calificada

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

De acuerdo con el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE) l Movimiento Regeneración Nacional (Morena) gracias a sus aliados, el Partido Verde Ecologistas, del Trabajo y Encuentro Social tendría mayoría absoluta en la Cámara de Diputados, hasta ahora contaría con 203 diputados federales en la siguiente legislatura (actualmente contaba con 253).

Aunque por si solo Morena tendría hasta este momento 190, mientras que el PAN se quedaría con entre 106 y 117 diputaciones; el PRI tendría entre 63 y 65 y el PRD entre 12 y 21, de acuerdo con el conteo rápido.

Cabe mencionar que pese a esto el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador no alcanza la mayoría calificada, que sería una clave para impulsar, sin la oposición, las reformas constituciones, pues la mayoría calificada, significa contar dos terceras partes de los congresistas.

Por su parte, el mandatario federal en conferencia matutina celebró la mayoría absoluta obtenida en el San Lázaro y aseguro que de esta manera se podrá garantizar el presupuesto para los más pobres del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *