viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Morena no teme a operación de programas sociales durante campañas electorales en Edoméx

*Alberto Dzib*

Foto: @LegisMex

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la LIX Legislatura del Estado de México, Francisco Vázquez Rodríguez, informó que su bancada respaldará la operación de 58 programas sociales durante el proceso de campañas electorales en la entidad, pues confió en que, durante ese mes, la intención del voto de la ciudadanía que, de acuerdo con las encuestas, favorece a su partido, no cambiará aún con la entrega de apoyos.

Dijo que los legisladores de Morena no están en contra del desarrollo social, pero sí de que los programas de gobierno se utilicen como mecanismo clientelar para acaparar votos, y, en ese sentido, estableció que la condición de su bancada será que una vez aprobada la lista de programas que no se suspenderán en el proceso democrático, no se haga promoción de los mismos, en el entendido de que ya debería tenerse un padrón definido de beneficiarios.

Aseguró que con esa precisión será suficiente para que no existan anomalías electorales en la entidad y Morena en el Estado de México, obtenga la mayoría de los ayuntamientos y diputaciones locales y federales el próximo 1 de julio.

“Es un mes, son 30 días, no nos da miedo que vaya a cambiar el sentido de la votación, la gente está muy clara, sabemos que vamos a tener una participación de arriba del 70% en el Estado de México, la encuesta es muy clara”.

Como presidente de la diputación Permanente del Congreso local, Vázquez Rodríguez, destacó que se citará a periodo extraordinario de sesiones el próximo 17 de mayo, para que en el pleno legislativo se vote la aprobación de los programas que podrán operar del 24 de mayo, cuando inicia la campaña, hasta después del día de la jornada electoral.

De acuerdo con el primer análisis de esta lista, al menos 30 programas de los que podrán operar tienen que ver con el área de salud, pero permanecerán otro relativos a la educación, campo, alimentación y grupos vulnerables.

Cabe recordar que este miércoles el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura mexiquense, dio a conocer que en esta lista se excluyó la operación del Salario Rosa, que ha sido cuestionado por algunos sectores por su posible uso electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *