jueves, marzo 28, 2024
NacionalesPolítica

Morena pedirá prórrogas para reposición de elecciones internas

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Luego de una reunión con aproximadamente 300 militantes de MORENA, se acordó pedir dos prórrogas para reponer la votación para dirigencias del partido izquierdista, una al TEPJF y otra al INE, así lo informó la secretaria de funciones de presidente, Yeidckol Polevnsky.

Tras considerar que en 90 días no se podrán efectuar las diligencias de rigor para depurar su padrón y elegir el método de elección de los nuevos representantes, se determinó pedir una prórroga al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que sea hasta mediados de 2021 la renovación de la dirigencia nacional.

En ese sentido y para evitar multas, también se enviará una petición al órgano electoral del país para solicitar su ayuda para depurar el padrón y credencializar a los seguidores del instituto político hegemónico, así lo acordaron la secretaria general, Yeidckol Polevnsky, la presidente del Consejo Nacional, Bertha Luján Uranga y el líder de la Comisión Nacional de Honor y Justicia, Héctor Díaz Polanco.

Asimismo, como el mandato de la secretaria en funciones de presidente concluye el próximo 20 de noviembre, se informó que ese mismo día se llevará a cabo el Congreso Nacional Extraordinario, sin que detallaran el orden del día. Los acuerdos relacionados a dicho Congreso se efectuaron con Luján Uranga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *