Morena plantea prohibir al PRI usar los colores de la bandera

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa/Vía Twitter.

Morena plantea que “las personas físicas, instituciones, partidos o asociaciones políticas no podrán usar la Bandera Nacional para promover su imagen, bienes o servicios”, así como el uso simultáneo de los tres colores de la Bandera Nacional, en cualquier combinación y composición, en sus emblemas, distintivos y símbolos en general. Lo anterior con clara posición dirigida al PRI.

Emmanuel Reyes Carmona, diputado federal de Morena, argumentó que “partidos que están a nada de la extinción y listos para quedar en el basurero de la historia, por su misma historia que está manchada por sus propias acciones, no merecen ni deben portar ningún símbolo a quien por supuesto no representan”.

El legislador destacó que el fondo de esta iniciativa radica en que estas organizaciones políticas, que indiscriminadamente utilizan colores referentes a México, deben de dejar de valerse de esta “pobre estrategia” y obtener los pocos votos que ha demostrado que merece.

Por ello se propone la adición a la ley para que la prohibición de la secuencia de los colores de la bandera también incluya a los partidos y asociaciones políticas, obligándolos a que no se valgan de esta “pobre estrategia” de marketing político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.