miércoles, abril 17, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Morena podría perder algunas gubernaturas este 6 de junio

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Las elecciones del próximo 6 de junio son las más grandes en la historia, pero también decidirá parte de lo que hoy se vive en la República, será un día decisivo para el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, Morena, pues además de elegir gobernadores se definirán diputaciones federales, donde hasta este momento tienen la mayoría absoluta.

Las gubernatura de los 15 estados que se eligirán son: Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Campeche, Baja California Sur, Chihuahua, Michoacán, Nayarit, Guerrero, Colima, Baja California y Zacatecas.

Por lo que, de acuerdo con una encuesta de Morena, ganarían en 8 entidades, perderá 3 y competirá fuertemente en 4, se prevé que podría perder la elección en los estados de Nuevo León, Querétaro y San Luis Potosí, además podrían ver una elección reñida en Campeche, Baja California Sur, Chihuahua y Michoacán.

Sin embargo, donde tendrán una victoria segura será en Sonora, Baja California, Colima, Guerrero, Nayarit, Sinaloa, Zacatecas y Tlaxcala.

Según el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, “no va a ser un día de campo para nadie”, ni para Morena ni para las alianzas entre el PRI, PAN y PRD. El legislador vaticinó una contienda cerrada en varias partes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *