jueves, marzo 28, 2024
La Mayoría SilenciosaMunicipiosNacionalesOpiniónPolítica

Morena pretende terminar con privilegios del Poder Judicial

**Enrique Alfaro se dobla ante la iglesia de la Luz del Mundo**

**Gaby Gamboa coquetea con Acción Nacional**

**Del Mazo entregado al poder presidencial**

Prefirieron ser cómplices, corruptos y omisos antes que defender a La Mayoría Silenciosa. Tuvieron la oportunidad de ser contrapeso como lo marca la Constitución, reinventarse desde adentro, ahora el Poder Ejecutivo nacional y Legislativo los tienen en la mira, quienes a través de la legislación y sus ámbitos de competencia pretenden imponerles austeridad.

Está es la realidad que enfrenta el Poder Judicial, la presión de ir tras los jueces corruptos, sobre todo quienes han sido aliados de grupos criminales, ha iniciado; esto ha generado una depuración dentro de las filas de los jueces y magistrados, después de su negativa para bajarse los salarios.

El Poder Judicial no cuentan con la simpatía de La Mayoría Silenciosa, quienes a través de los años se han visto perjudicados con sus decisiones. -La justicia es para la gente que puede comprar su libertad-. Apoyados en los derechos humanos, los delincuentes cuentan con más garantías que las víctimas del delito.

Amparados en su autonomía se dieron privilegios, sueldos millonarios, retiros jugosos, abusaron del nepotismo que tanto se critica al magisterio, al heredar plazas a sus familias, en contra parte no retribuyeron con buena aplicación de justicia a La Mayoría Silenciosa.

Hoy, al menos en el Estado de México, desde el Poder Legislativo, el partido Morena, a través del diputado Alfredo González González, ha solicitado eliminar privilegios al Poder Judicial. La reforma contempla reducir la duración del cargo de magistrados y eliminar el haber de retiro, que permite a estos funcionarios percibir su sueldo durante los 5 años posteriores a la terminación de su responsabilidad.

El diputado morenista sostuvo que con 15 años los magistrados mexiquenses ostentan la duración más larga en el cargo a nivel nacional y al terminar su período reciben su sueldo íntegro durante el año posterior y 80% durante los 4 años siguientes.

Juzgue usted si es razonable lo que reciben los magistrados de acuerdo con las condiciones laborales de La Mayoría Silenciosa, con los resultados y productividad entregados.

Durarán en su cargo 6 años, con posibilidades de reelección, al terminar ya no percibirán sueldo, aunque sí tendrá una jugosa pensión, debido a los altos salarios que reciben mientras están en el cargo.

En Jalisco

Mientras el líder de la luz del mundo, Naasón Joaquín García, es juzgado en Estados Unidos por violación infantil, abuso sexual, trata de personas y pornografía sexual, el gobierno de Enrique Alfaro les prestará a sus fieles 61 escuelas públicas para pernoctar durante una ceremonia denominada ‘Santa Convocatoria’, en favor de su máximo dirigente, y con ello, pretende pasarse por alto la máxima de Juárez, que separó la iglesia del Estado.

Ante estas acciones, Movimiento Ciudadano tendrá que poner manos a la obra para construir un candidato en las futuras elecciones, porque los yerros de Alfaro cada vez son más constantes y esto genera un rechazo entre La Mayoría Silenciosa de Jalisco y del país. Ciertamente gobernar desgasta la imagen de cualquier político, pero el gobernador naranja camina a paso acelerado en este sentido.

En el PAN

Ante la inconformidad de algunos ediles que tiene origen panista con el partido Morena, el Partido Acción Nacional ha iniciado una operación cicatriz desde las más altas esferas; cuentan que el líder nacional, Marko Cortés, se ha reunido con al menos 3 alcaldes que llegaron al poder por el partido de Andrés Manuel López Obrador.

Una de ellas es la alcaldesa de Metepec, Gabriela Gamboa, quien desde su llegada a la presidencia municipal ha tenido un comportamiento más fifí que de izquierda; algunas personas aseguran que se han reunido dos veces en Santa Fe y ven cerca su renuncia al partido que la llevó al poder.

En EdoMéx

El apoyo de Andrés Manuel López Obrador al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, al realizar su conferencia mañanera en el municipio de Valle de Bravo y prestarle el foro para argumentar que los delitos de alto impacto han disminuido, se interpretó entre La Mayoría Silenciosa como “El beso del diablo”.

Alfredo del Mazo ha sido criticado por estar ausente del trabajo en el territorio estatal, está navegando con bandera blanca; sin embargo, su cercanía con el presidente ha sido interpretado como un entreguismo al poder federal.

En cuanto a su paupérrimo avance en materia de seguridad, se ha visto empañado por la realidad, en donde a diario se dan a conocer varios delitos y ha convertido la entidad en una demarcación sangrienta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *