martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Morena realizará actividades de inconformidad por validez de elección en Edoméx

Compartir:

Redacción Diario Evolución 

Después de que se dio a conocer el día y la hora en la que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México sesionaría para realizar el cómputo estatal, declarar la validez de la elección y entregar la constancia de mayoría a quien será gobernador mexiquense, la morenista Delfina Gómez invitó a la ciudadanía a manifestar su inconformidad ante estos actos.

En su red social en Facebook, incitó a los mexiquenses a “alzar la voz y manifestar de forma pacífica su inconformidad ante el intento de imponer a Alfredo Del Mazo como gobernador del Estado de México.

“Los espero este martes 8 de agosto a las 9:00 am frente a las instalaciones del #IEEM en Toluca. Nuestro voto debe ser respetado. ¡No al fraude!”

Es de recordar que el pasado viernes Morena presentó las impugnaciones de las resoluciones del Tribunal Electoral del Estado de México ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por lo que se encuentran a la espera de que se resuelvan estas inconformidades.

Además, según el Código Electoral del estado de México, el IEEM tiene de plazo hasta el 16 de agosto para realizar el cómputo final, la validez de la elección y la entrega de la constancia, pero se estima que esta sesión se realizará este martes 8 de agosto a las 10 de la mañana en sus instalaciones en Tollocan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *