martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

MORENA respaldará reelección de Roa Sánchez si se le da más apertura a sus propuestas

Compartir:

Yamel Esquivel

FRANCISCO VAZQUEZ VIGILARA MORENA LICITACIONES

José Francisco Vázquez Rodríguez, coordinador de la fracción parlamentaria del partido Movimiento de Regeneración nacional (MORENA) confirmó que respaldarán las pretensiones del priísta  Cruz Juvenal Roa Sánchez, de reelegirse como presidente de la Junta de Coordinación Política para el próximo periodo de sesiones.

Tras justificar que su grupo parlamentario, es la cuarta fuerza política en la entidad, el diputado aseguró que no es suficiente para aspirar a la posición de presidente de JUCOPO.

“Yo soy la cuarta fuerza, no me alcanza si yo te dijera vamos a buscar la presidencia, pero no nos alcanza a esta posición en una votación directa, además seria hoy contraponer al Estado de México y no es el momento de hacerlo”, dijo.

Confirmó, que ya están en pláticas para apoyar la reelección de Roa Sánchez, a cambio de que este periodo haya más apertura para ser escuchados en sus propuestas.

“El grupo parlamentario estará satisfecho de que se vean los trabajos que necesitan y realmente lo que se pide es ser escuchado, estamos mostrando una apertura y estamos claros que podemos ir siempre por un trabajo susceptible de mejorar”, expresó.

Uno de los puntos importantes para MORENA –dijo- es que las fuerzas políticas en el Congreso estén abiertos a la crítica, sobre todo la que se generará hacia el poder Ejecutivo, es algo que debe caracterizar a este segundo periodo de sesiones.

“La crítica de que no hagamos los trabajos forzados del ejecutivo, tampoco que ésta se convierte en punto de acuerdo, sino que nos den esa libertad esa voz y que los diputados y los mexiquenses quieren de nosotros, necesitamos que las iniciativas tengan un fin”, recalcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *