martes, abril 16, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Morena se dice ganador con carro completo en EdoMéx

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

La dirigencia estatal del partido Morena se declaró ganador en los principales municipios del estado, con mayoría en la cámara local, así como los escaños mexiquenses en el Senado de la República.

En conferencia de prensa, luego de la emisión de los primeros datos del PREP, después de las 22:00 horas, Ricardo Moreno Bastida, representante del partido ante el IEEM, afirmó que, según los datos iniciales, tienen tendencias favorables en la preferencia ciudadana de este domingo.

Indicó que tienen ventaja para los ayuntamientos de: Toluca, Metepec, Zinacantepec, Coatepec Tarinas, Texcoco, Naucalpan, Tlalnepantla, Ecatepec, Tultitlán, Coacalco, Nicolás Romero, Valle de Chalco, Nezahualcóyotl, Atizapán de Zaragoza, Valle de Bravo, Tejupilco, Tenango del Valle, Cuautitlán Izcalli, Tecamac, Chicoloapan, e Ixtapaluca.

A la par, afirmó, que tienen mayoría en la Cámara de Diputados, con una cifra de entre 28 y 34 diputados locales de mayoría relativa; mismo caso de la fórmula de la coalición “Juntos Haremos Historia” al Senado, encabezada por la maestra Delfina Gómez e Higinio Martínez, en cual, aseguró, también está arriba en las preferencias con hasta 20 puntos.

Esto cuando, según sus estimaciones, se prevé que se alcance la cifra histórica de participación del 68 por ciento de los ciudadanos adscritos al padrón electoral del Estado de México.

“Agradecemos la enorme participación ciudadana que en el Estado de México se ha volcado a las urnas.”, expuso.

En su oportunidad, Higinio Martínez Miranda, candidato al Senado, reconoció que este triunfo no sería posible sin el impulso hecho por el candidato de Morena a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador.

“Este es el resultado de una larga  lucha en la que por fin se ha concretado ese anhelo de millones de mexicanos; es el resultado nacional que ya, hoy, ha sido reconocido por los contendientes de Andrés Manuel.”, afirmó.

Por su parte, Delfina Gómez afirmó que la victoria solo fue posible por los militantes que de puerta en puerta y en boca en boca alentaron el mensaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *