jueves, marzo 28, 2024
NacionalesPolítica

Morena también a cabeza encuesta de GEA-ISA para el 2018

Redacción Diario Evolución.

En la última encuesta del Grupo de Economistas y Asociados en conjunto con Investigaciones Sociales Aplicadas (GEA-ISA), Morena encabeza las preferencias para las elecciones a presidente de la República con un 37%, seguido por el Acción Nacional (PAN) con 36%, Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 24% y Partido de la Revolución Democrática (PRD) con un 9%.

De acuerdo con cifras del último trimestre de 2017, el 53 por ciento de los mexicanos estarían a favor de que se diera el registro a un candidato independiente; indicando que, definitivamente, por el partido que no votarían sería el PRI, con 46 por ciento.

El PAN obtuvo el primer puesto en la elección a diputados federales, con un 22%, mientras que el PRI fue segundo al tener un 19%, seguido por Morena con 17% y un 16% de la ciudadanía indicó que no sabría por cuál. Cabe destacar que 74 por ciento de los mexicanos consideró que el país estaría mejor si otro partido que no fuera el PRI lo gobernara.

De igual forma, Andrés Manuel López Obrador encabezó la lista de los candidatos a la presidencia con el mejor rango positivo, de 35%, por un 28% negativo; seguido por Ricardo Anaya con 28% positivo, pero 30% negativo; Margarita Zavala obtuvo un 27% positivo, aunque un 31% negativo, siendo la primera en este rubro.

Otros candidatos fuero Osorio Chong, con apenas un 13 por ciento positivo y un 24 por ciento negativo, Eruviel Ávila con 10 por ciento positivo y 25 por ciento negativo, Rafael Moreno Valle con 14 por ciento positivo y 11 por ciento negativo.

Ante la pregunta: Sin importar qué partido lo postulara, ¿Quién le gustaría a usted que fuera el próximo presidente? AMLO obtuvo el primer puesto, con un 25%, Anaya 8%, Margarita Zavala 7%, Moreno Valle 4%, Osorio Chong 4% y Eruviel Ávila 3%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *