jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Morena tendría dirigencia en EdoMéx hasta 2022

*Alberto Dzib*

Foto: Archivo.
De acuerdo con el senador Higinio Martínez, desde la presidencia nacional se ha dicho que la elección se hará después de junio del próximo año.

Aunque se tenía previsto que antes de concluir 2021 se eligieran integrantes de la dirigencia de Morena en el Estado de México, será hasta la segunda mitad de 2022 cuando se realice el proceso de elección para ocupar los cargos vacantes desde hace 5 años. 

A decir del senador del partido, Higinio Martínez Miranda, el presidente nacional morenista, Mario Delgado ha informado que la elección de dirigencias en las 32 entidades del país se realizará hasta que pasen las elecciones de junio de 2022, donde se renovarán 6 gubernaturas. 

Comentó que ante la urgencia de que alguien encabece la organización de su partido, se espera que la elección de dirigencia se realice inmediatamente después de los comicios señalados ya que quien resulte electo o electa, habrá de conducir la estrategia política rumbo a la elección de gobernador del Estado de México en 2023. 

“Espero que sea pronto, porque sí requerimos tener a alguien que sea la figura legal del partido en  el Estado de México, ya existe (Isaac Montoya), pero como va a ser diputado local cambiarían a la delegación”. 

Dijo eso porque previo a la elección de dirigencias se prevé nombrar delegados nacionales del partido en los estados. 

Aseguró que no obstante, el partido en la entidad tiene dirigentes no formales que se enfocarán en fortalecer los comités municipales del partido en tanto el comité nacional designa delegados en los estados y se lleva a cabo la elección de dirigencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *