jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Morena terminará la LIX Legislatura con 3 diputados más

*Alberto Dzib*

Anthony Domínguez, Patricia Durán y Bertha Padilla se integrarán a la bancada que inició con 6 legisladores. Foto: Especial.

La bancada de Morena en la LIX Legislatura del Estado de México, que comenzó con 6 diputados, terminará el trienio con 9 legisladores, señaló su coordinador, Francisco Vázquez Rodríguez, al anunciar que los 3 miembros de otras fracciones, que previo a la jornada electoral del 1° de julio se sumaron al partido, serán integrados durante el último periodo de sesiones.

Indicó que, de inicio, la experredista Bertha Padilla Chacón, que transitó a Morena para competir por la alcaldía de Tultepec, y Patricia Durán Reveles, que estuvo en algún momento con Movimiento Ciudadano y renunció, pasando a Morena para participar como candidata a la alcaldía de Naucalpan, terminarán su cargo como diputadas dentro de la fracción morenista.

Lo mismo, dijo, se espera de parte de Anthony Domínguez Vargas, que inició la presente legislatura como diputado del PRI y se sumó a las filas de Morena para fungir como el abanderado a la presidencia municipal de Tejupilco.

Señaló que, pese a estas sumas, la bancada del partido terminará la legislatura sin margen de acción por tener la minoría, pero confió en que la siguiente integración del Congreso, en la que Morena, PT y Encuentro Social sumarán más de 50 legisladores, tendrá el peso necesario para influir en las políticas del estado.

“No vemos un cambio; trataremos de conseguir más apoyo, pero no nos alcanza a cómo va a ser la LX Legislatura, que tendrá un grupo parlamentario de aproximadamente 32-34 diputados más. Los compañeros de la alianza de “Juntos Haremos Historia” tendríamos 52 ó 53 diputados.”, aseveró.

El pasado 8 de julio, el presidente de Morena en el Estado de México, Horacio Duarte Olivares, informó que la coalición “Juntos Haremos Historia”, que integran los tres partidos referidos, continuará el ejercicio de gobierno y por lo tanto en la legislatura local, por lo que las bancadas actuarán en colaboración durante los próximos 3 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *