viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolítica

Morena toma precauciones ante posible fraude en Toluca

*Redacción Diario Evolución*

Juan Rodolfo Sánchez Gómez, candidato de Morena a la alcaldía de Toluca asegura que están tomando las medidas necesarias ante un posible fraude en la elección del 1° de julio.

En entrevista comentó que ya están teniendo reuniones de organizaciones con estructuras, pero no para pedir el voto, sino para crear una estrategia para darle cobertura a las casillas que se coloquen en la capital mexiquense.

“Son reuniones de organizaciones con estructuras y yo creo que a estas alturas en reuniones de organización internas donde no se discuten ni propuestas ni se llama al voto sino que es de estructura” afirmó.

Refirió que hasta la fecha han contactado a poco más de 4 mil personas en reuniones diversas con equipos de trabajo de todo tipo, pero considera que se necesitará una estructura de 10 mil a 15 mil personas para estar presente en todas las casillas el día de la jornada electoral.

“El problema es que el PRI trae un programa de trabajo muy hecha ya la entendimos ya la estudiamos sabemos perfectamente qué van a hacer, dónde se van a mover cómo van a actuar en la zona norte el dinero que están repartiendo (…) hemos hecho un trabajo acucioso y vamos a necesitar una estructura fuerte y poderosa porque no nos va a pasar lo del 2015, esta vez vamos a ir perfectamente preparados para todo” aseveró.

Sánchez Gómez considera que están preparados en caso de que tiren el sistema, desaparezcan actas, abran tarde y cierren temprano las casillas o si se retrasa el conteo municipal, pues afirma que “ya conocen el catálogo de las cosas que hacen”.

Finalmente el ex panista afirmó que considera hay un ánimo social que pide un cambio en el municipio pues según sus estimaciones, el 82 por ciento de los toluqueños quiere la alternancia, lo que significa que “ni el voto duro los está respaldando”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *