viernes, abril 19, 2024
Política

Morena toma protesta a los Comités de Defensa de la 4ta. Transformación en Valle de Chalco

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Más de tres mil ciudadanos, líderes políticos e importantes luchadores sociales, se dieron cita en la explanada municipal de Valle de Chalco para participar en la segunda toma de protesta de los comités de defensa de la 4T, ante la presencia del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, acompañado por la senadora Martha Guerrero, delegada Nacional de Morena en el Estado de México y el presidente municipal Armando García Méndez.

Mario Delgado indicó que en Morena se están organizando en todos los distritos electorales del país para crear los comités de Defensa de la 4ta. Transformación para respaldar al presidente de la República.

Mientras que, al hacer uso de la palabra, la senadora Martha Guerrero, destacó que el 2018 muchas mujeres y hombres dijeron ya basta a la derecha y votaron por Andrés Manuel López Obrador, hombre que trabaja para el pueblo y hoy muchísima gente se ve beneficiada con los programas y acciones del gobierno de la República.

Por lo que invitó a los militantes de Morena a hablar con priistas, panistas, perredistas o de cualquier otro partido político, para que participen en la consulta de Revocación de Mandato, ya que se necesitan la participación de miles de personas para ratificarlo en el Gobierno Federal. Y reitero que “con el pueblo todo y sin el pueblo nada”.

A su vez, el presidente municipal, Armando García Méndez aseguró que Morena en Valle de Chalco tiene una estructura formada por  responsables de zona, de colonia y sección, además de contar con el respaldo de organizaciones sociales; por lo que tienen presencia y representación de cada una de las 15 secciones electorales que conforman el municipio, por lo que están preparados para dar resultados en las afiliaciones para el partido de la Esperanza y apoyar a López Obrador en la Revocación de Mandato.

También destacó la acertada intervención del gobierno federal ante la contingencia sanitaria por COVID-19, y señalo que “a pesar de la pandemia, no se endeudo al país, no se colapsó; muy por el contrario, se han llevado obras de impacto y se ha cumplido con el apoyo económico a los adultos mayores, jóvenes, estudiantes, emprendedores y personas con discapacidad.

Rogelio Valdespino Luna, integrante de la Comisión Nacional de Encuestas de Morena, declaró que  Valle de Chalco encabeza a nivel nacional los números de afiliados al partido de la 4ta. Transformación, con un corte hasta el momento de 12 mil 439 de un total de 93 mil 753 afiliados a nivel estatal.

Galería:

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *