MORENA VIGILARÁ LICITACIONES DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES EN EDOMEX

 Alberto Dzib

 FRANCISCO VAZQUEZ VIGILARA MORENA LICITACIONES

Evitar que se hagan obras inservibles y verificar que las que se hagan estén apegadas a un debido proceso de licitación es la prioridad del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en la comisión legislativa de comunicaciones y transportes del Estado de México de acuerdo con el diputado del partido, Francisco Vásquez.

Al participar en la instalación de la comisión en la LIX legislatura, dijo que se buscará por parte de su fracción la austeridad en la construcción de aquellas que sean necesarias y en su momento modificar la ley relativa a las licitaciones para prevenir situaciones en las que esté de promedio la corrupción o el tráfico de influencias.

Aseguró así que en el rubro de comunicaciones y transportes se vigilará desde la entrega de las licitaciones, hasta los nombres de las empresas y sus responsables para verificar que éstas no son parte de una dinámica preferencial por parte de la autoridad.

“Vamos a ver cuántas empresas repiten; hay muchas empresas mexicanas, hay mucho trabajo que se puede emplear como para poderlo canalizar a una sola y eso es uno de los problemas que ha tenido el gobierno como lo es la falta de distribución equitativa de las riquezas”. Anunció el diputado de izquierda.

Ligado al tema, calificó de descuido el hecho de que el ex secretario de comunicaciones y transportes, Apolinar Mena Vargas continúe en funciones dentro del ejecutivo estatal después de los casos que evidenciaron probables actos de corrupción con la empresa española OHL e insistió en que ante cualquier proyecto que le competa a la comisión de la que es parte, se cuidará el tema de la transparencia.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , ,

You might like:

Mario Delgado gana encuesta para presidencia de Morena Mario Delgado gana encuesta para presidencia de Morena
Diputados avalan consulta para enjuiciar a expresidente Diputados avalan consulta para enjuiciar a expresidente
Delgado, Polevnsky, Gibrán de Morena y senadora del PAN María Saldaña dan positivo a COVID Delgado, Polevnsky, Gibrán de Morena y senadora del PAN María Saldaña dan positivo a COVID
Denuncian a Mario Delgado y Citlalli Hernández en elecciones de Hidalgo y Coahuila Denuncian a Mario Delgado y Citlalli Hernández en elecciones de Hidalgo y Coahuila

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.