miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolítica

Morena vulnera la autonomía del Congreso con la Ley de Fiscalización Superior: PRD Estado de México

Compartir:
Foto: Especial.

La Dirección Estatal Extraordinaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México, manifiesta su rechazo a la aprobación que realizaron los diputados y diputadas de Morena y sus aliados a la Ley de Fiscalización Superior de la entidad. 

Al dar su voto en contra de dicha ley, el Grupo Parlamentario del PRD en la LX Legislatura mexiquense deja en claro su rechazo para que el titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) pueda tener origen partidista y manejar dicha instancia a conveniencias e intereses de grupos.  

La dirigencia del PRD en el Estado de México integrada por Federico Aguilar García, Janett Álvarez Milla, Arturo Cruz Ramírez, Rocío Guzmán Suárez y Rafael J. Rivera López pronuncian su desaprobación ante dicho suceso, ya que flexibilizar los requisitos para ser auditor superior en la entidad mexiquense, facilita la posibilidad a MORENA de otorgar este importante cargo a una persona simpatizante o de esa militancia.  

Por lo anterior, el órgano colegiado perredista entiende que el OSFEM forma parte del Sistema Anticorrupción, por lo que, quien lo dirija, debería ser un personaje autónomo, sin ningún vínculo partidista, a fin de garantizar un correcto e imparcial manejo y desempeñe correctamente sus labores, sin preferencias.  

El PRD en el Estado de México sostiene que al poder elegirse a ex diputados, ex senadores, ex dirigentes y militantes con algún origen partidista, particularmente de MORENA, el congreso vulnera la autonomía e independencia del OSFEM.  

Finalmente, manifiestan su preocupación ante este tipo de acciones facciosas, como la que recientemente se dio con la elección de la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, pues al ser esta persona de filiación partidista, también se vulneró a la CNDH, figura defensora de los ciudadanos ante los actos de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *