martes, abril 23, 2024
MunicipiosPortada

Motociclista choca contra camioneta en la Toluca-Naucalpan y fallece

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

El deceso ocurrió esta mañana en territorio de El Espino, Otzolotepec, donde personal de obras presenció el accidente, al estacionar su unidad para reparar la carretera. Foto: José Ángel Gutiérrez.

Un trabajador a bordo de motocicleta perdió la vida tras impactarse contra una camioneta en la carretera Toluca-Naucalpan, a la altura de barrio El Espino, municipio de Otzolotepec, donde sus pies culminaron suspendidos, mientras que su cuerpo quedó posado al interior de la caja.

Cerca de las 09:35 horas, un reporte de testigos alertó a elementos de la Policía Municipal de Otzolotepec sobre una persona accidentada en el kilómetro 51 de la vía federal, con dirección Naucalpan, cerca del cruce con Libramiento Bicentenario Ruta de la Independencia.

Los elementos policíacos, en conjunto con sus pares estatales y federales, hallaron a un hombre inerte, con una moto, de la marca Italika, deshecha del frente, producto de un fuerte impacto contra la parte trasera de una camioneta de obras públicas.

Una vez que el hombre accidentado no respondía a los llamados, la policía se comunicó con los servicios de emergencia, con el fin de brindarle los primeros auxilios, aunque no fue necesario porque los paramédicos certificaron que carecía de signos vitales.

De acuerdo con los efectivos, el accidente se produjo cuando personal de obras estacionó la unidad sobre la corredera de baja velocidad de los carriles centrales, donde los trabajadores se disponían a dar mantenimiento a la carretera para reparar sus tramos dañados.

Repentinamente se escuchó un estruendo contra la camioneta, lo que de inmediato provocó la reacción de los obreros, quienes apreciaron que el conductor de la moto no se percató de su vehículo, por lo que se estrelló detrás, debido a la velocidad.

Moradores de la zona se aproximaron para tratar de identificar a la víctima, aunque un vecino dejó entrever que se trataba de un conocido, un trabajador de las empresas afincadas en el Parque Industrial Toluca 2000, ubicado a poca distancia de la zona del deceso.

El hombre, que quedó bocabajo, con medio cuerpo incrustado en la caja y los pies el aire, contaba con alrededor de 40 años, aunque no se precisó su identidad.

Con breve afectación al tránsito vehicular, la zona fue acordonada para evitar que los automóviles colisionaran contra el motociclista y la camioneta Nissan, tipo Estaquitas de color gris y blanco, con placas de circulación LA-41-094.

Poco después de las 12:00 horas arribó personal del Ministerio Público para realizar las diligencias correspondientes, junto con el Servicio Médico Forense (Semefo), con el propósito de levantar el cuerpo y trasladarlo al anfiteatro para practicarle la necropsia de rigor.

Foto: José Ángel Gutiérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *