jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Movilizan cuerpos de emergencia por falsa alarma en Secretaría del Trabajo

Erick Álvarez

TOLUCA, México.- Una llamada falsa a la Secretaria del Trabajo del Estado de México, provocó la movilización de los cuerpos de seguridad y de emergencia en la zona, así como el desalojo de más de 600 trabajadores.

Al lugar arribaron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), Bomberos de la Dirección de Protección Civil del Municipio de Toluca, quienes de inmediato, acordonaron las calles de Rafael M. Hidalgo y Ignacio Rayón, donde se ubica la Secretaria del Trabajo.

De acuerdo a información de las autoridades, fue alrededor del mediodía de este martes, que una llamada llegó a una oficina del Segundo Piso de la dependencia gubernamental, donde se alertó de la presencia de un artefacto explosivo en el edificio y género una gran movilización de elementos de seguridad, quienes comenzaron a desalojar al personal de las oficinas.

Posteriormente el equipo táctico del agrupamiento antibombas de la CES, realizó un recorrido de revisión al interior del edificio para tratar de localizar el presunto artefacto explosivo y tras varios minutos, se informó que no se encontró nada fuera de lo normal al interior de la dependencia y se procedió a reincorporar a los trabajadores a sus lugares de trabajo.

Dicha movilización de los cuerpos de emergencia y cierre de estas avenidas, provocó caos vial en la zona y el desvió de autobuses y automóviles, quienes perdieron minutos al ser hora pico y salida de alumnos de las escuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *