jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Movimiento Antochista desquicia Toluca

*Melchor García*

Foto: Especial.

Al menos 10 mil integrantes del Movimiento de Antorcha Campesina marcharon este jueves por calles del centro de Toluca, en demanda del cumplimento de supuestos acuerdos con el gobierno del estado en la entrega de apoyos federales destinados al campo y la generación de infraestructura educativa; la movilización desquició el tránsito de la ciudad por más de cinco horas.

Encabezados por líderes regionales y mexiquenses de municipios del oriente del estado, reprocharon la indiferencia de la autoridad para entregar los recursos; advirtieron que por ser productores de temporada están en riesgo las cosechas iniciales del año, ya que si no siembran en los tiempos marcados corre peligro su producción.

Denunciaron en sus consignas que tampoco se han entregado recursos para la recuperación de escuelas, así como para el pago de profesores de planteles de educación media y superior.

El contingente, que se extendió por más de un kilómetro, comenzó su andar minutos antes de las 11 de la mañana sobre el monumento a la Bandera de la avenida Miguel Hidalgo, de Toluca, su plan de acción los llevó hasta la avenida de Nicolás Bravo, donde bajaron hasta la plaza de los Mártires, a la que arribaron aproximadamente a las 13 horas.

En el punto realizaron un mitin para la reivindicación de sus demandas y el cumplimiento de los supuestos acuerdos hechos con anticipación; durante su tránsito colapsaron el avance de vehículos en la ciudad quienes debieron de esperar una hora en promedio en avance de la caravana de inconformes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *