jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Movimiento Antorchista apoyó al PRI pero quieren cambio en el esquema de gobierno

Alberto Dzib 

El líder del Movimiento Antorchista en el Valle de Toluca, Bernardino Rodríguez Cruz, reconoció que su organización apoyó el pasado 4 de junio con el voto al candidato del PRI, Alfredo del Mazo, pero aseguró que se exigirá un cambio en el esquema de su gobierno y de manera general advirtió que si su partido u otros quieren continuar en el poder, deberán mostrar que efectivamente trabajan para el pueblo.

“Por ahora yo creo que yo así lo dejo, si los partidos políticos quieren seguir estando en el poder, tendrán que pedir el voto el día de las elecciones y tendrán que trabajar de la mano atendiendo sus necesidades básicas, atendiendo sus peticiones”.

Dijo que la orientación del voto de sus agremiados obedece a que desde 1988 tienen afiliación priista y durante las campañas por la gubernatura mexiquense lograron acuerdos con Alfredo Del Mazo, sin embargo, puntualizó que en otros procesos de han hecho compromisos similares y hoy, siguen sin cumplirse.

Por ello, estableció que la ciudadanía está despertando y su organización se caracteriza por tomar decisiones contundentes y algunas de éstas, principalmente electorales, podrían configurarse con base en el siguiente gobierno mexiquense.

“Quizás nos han fallado ellos, pero nosotros cuando decimos vamos, vamos y nuestra palabra vale y nuestra palabra cuenta, actualmente en el Estado de México, somos cerca de 500 mil organizados en antorcha, ustedes calculen cuántos votos podemos aportar”.

No obstante, Rodríguez Cruz, consideró que el incumplimiento de propuestas se da en todos los partidos y dijo que por ahora Antorcha continuará en respaldo del PRI con la confianza de que Alfredo Del Mazo gobernará el estado los siguientes 6 años y cambiará la forma de hacer política.

“Yo le puedo decir que nosotros como organización tomamos acuerdos con el candidato Alfredo Del Mazo, si usted me dice, hay compromisos firmados y no cumplidos, como dijeron por allá, eso, se da en todos lados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *