viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolítica

Movimiento Ciudadano Estado de México exige reversa al gasolinazo

 

Durante Sesión de la pasada Comisión Permanente, el Diputado Jacobo Cheja; Coordinador de la Fracción Parlamentaria de Movimiento Ciudadano en la LIX Legislatura del Estado de México, fijó a nombre de su bancada, enérgica postura en relación al brutal incremento en el precio de la gasolina.

Enfatizó que una medida real, viable y eficiente para dar reverso al gasolinazo sería la reducción del Impuesto sobre Producción y Servicios (IEPS) que el Gobierno Federal aplica al costo de las gasolinas.

Explicó que por ello, Movimiento Ciudadano presentó a nivel nacional, la Iniciativa de Decreto que Reforma el artículo 2, fracción I, inciso D), numerales 1 y 2 de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para que el Congreso de la Unión pueda hacer la modificación del texto actual y quede de la siguiente manera: la gasolina menor a 92 octanos tiene un incremento de 4.1 pesos por litro, se propone que regrese al 3.17; la gasolina igual o mayor a 92 octanos que tenía un incremento a 3.52 por litro, se propone que sólo lo tenga del 2.68; el diesel pasaría de 4.58 pesos por litro a 3.49 y los combustibles no fósiles que tenían 3.52 que quedaran a 2.68.

Cabe resaltar que desde el año 2016, Movimiento Ciudadano ya había presentado dicha Iniciativa para reformar la Ley del IEPS y reducir este impuesto a las gasolinas en un 23.8 por ciento, de cara al proceso de liberalización del mercado de las gasolinas y buscando no golpear el bolsillo de los ciudadanos ni afectar las finanzas públicas nacionales y de haberse aprobado, seguramente hoy no estaríamos pagando las consecuencias del gasolinazo.

La finalidad de Movimiento Ciudadano para presentar nuevamente esta Iniciativa es que el Congreso de la Unión vuelva a analizar el tema, ya que el manifiesto colectivo es de rechazo a “este negro panorama que se avecina en 2017”.

Movimiento Ciudadano Subraya que la gasolina al estar doblemente gravada provoca un gran impacto negativo en el bolsillo de los contribuyentes y a pesar de que una y otra vez el Gobierno Federal ha dicho que el gasolinazo no se puede revertir y argumenta que esto es necesario para mantener la estabilidad económica del país, Movimiento Ciudadano sostiene que la realidad es otra, ya que con la reducción del IEPS sí puede bajar el costo de la gasolina, indicó el Diputado Ciudadano Jacobo Cheja.

Y agregó que en Movimiento Ciudadano están de lado de los ciudadanos y por eso exigen dar Reversa al Gasolinazo. Basta de afectar los bolsillos de las familias mexicanas para resolver las malas decisiones de las autoridades en materia económica. Lo más valioso para Movimiento Ciudadano es la confianza de la gente por ello trabajan en todo el país para cuidar y proteger los intereses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *