viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Muchos juguetes no hacen niños saludables

*Melchor García*

Foto: Especial.

Especialistas en salud emocional llaman a los Reyes Magos a que este 5 de enero no saturen a los pequeños con una lista excesiva de presentes, advierten que un niño recibiendo muchos regalos no es sinónimo de una infancia saludable.

Marissa Torres, psicóloga, señala que un juguete debe entenderse como un medio de esparcimiento del menor, pero también de desarrollo, por lo que un buen inicio es pedir a los reyes la mínima cifra de objetos, sólo respondiendo a preguntas como: un regalo que necesite el niño, otro que quiera y uno que pueda utilizar con sus padres.

“Lo mejor es dar la menor cantidad de juguetes, entre menos juguetes es más el tiempo que pueden utilizarlos y menos el consumismo que fomentamos entre los pequeños; unos dos o tres juguetes es más que suficientes para que los pequeños puedan divertirse, puedan jugar, incluso si solo es un juguete es fundamental que jueguen con él.”, enseñó.

Indica que una recomendación debe ser buscar un juguete con el que el niño pueda interactuar con otros integrantes de la familia; además de que una menor cantidad de ellos los hará valorarlos y el esfuerzo de los reyes magos por llevarlos a su hogar.

“Así los valoran, tiene para ellos la categoría de un juguete especial”.

Recomienda en lo posible evitar el regalo de dispositivos electrónicos, como celulares, tabletas y videojuegos, al referir que mientras más simple sea el juguete fomenta de mejor forma la imaginación del niño, ayudando a su desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *