martes, abril 23, 2024
Portada

Muere “El Tigre” Treviño líder del Cártel del Golfo tras balacera en Tamaulipas

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Derivado del enfrentamiento que se registró anoche entre civiles armados y policías en Matamoros, en Tamaulipas, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca confirmó que entre las víctimas mortales se encuentra Ariel Treviño mejor conocido como “El Tigre”, uno de los presuntos lideres del Cartel del Golfo.

Cabe mencionar que este sujeto era uno de los más buscados y contaba con una recompensa por parte de la Fiscalía de Tamaulipas y de siete agencias federales de los Estados Unidos, se desempeñaba como jefe de halcones.

Informó que el saldo oficial de la balacera fue de tres personas muertas, entre ellas “El Tigre”, así como cuatro personas detenidas, todos supuestamente integrantes de dicho cártel delictivo, además de otra persona muerta quien era un civil y dos más resultaron lesionados quienes se reportan estable.

Los hechos ocurrieron cerca de las 21:00 horas de este viernes, cuando el Ejército Mexicano y policías estatales que se encontraban haciendo un patrullaje de rutina en la zona centro de Matamoros, lograron ubicar varios vehículos sospechosos, y tras marcarles el pasado los tripulantes comenzaron a dispararle a los uniformados, quienes repelieron la agresión.

Sin embargo, estos sujetos intentaron huir lo que inició una persecución por varias calles de dicha entidad, generando pánico entre la ciudadanía, derivado de ellos se reportaron bloqueos en 15 ciudades para dar con los delincuentes, algunos de ellos lograron huir a pie, mientras que tres fueron abatidos y cuatro detenidos.

Tras la detención de estos integrantes del Cártel del Golfo se informó que se les decomiso un vehículo blindado, cuatro armas largas y cargadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *