jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Muere joven en Valle de Chalco por caída de rayo

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Procedente de las intensas lluvias registradas en la zona oriente de la entidad mexiquense, un masculino murió fulminado tras caerle un rayo en el municipio de Valle de Chalco, el cual se resguardaba bajo un árbol.

Vecinos de la colonia Santa Catarina, en los límites entre dicha entidad y la CDMX, emitieron una alerta de emergencia la noche de este lunes, alrededor de las 19:00 horas, cuando un joven sufrió una descarga eléctrica proveniente de un relámpago, al atajarse la lluvia en una zona arbolada.

La víctima, de 25 años y que no fue identificada, falleció en el lugar, por lo que trabajadores del Servicio Médico Forense (Semefo) levantaron su cuerpo y lo trasladaron al anfiteatro de la demarcación, para ser entregado a sus familiares.

Las afectaciones pluviales se reportaron en entidades como Chalco, Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán Izcalli, provocando intenso congestionamiento vial y varias inundaciones, alcanzado la presa El Ángulo 90% de su capacidad, haciendo que la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) activara protocolos de seguridad en toda la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *