jueves, marzo 28, 2024
Nacionales

Muere joven tras ser corneado por un toro en Yucatán

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Tomada de Video.

Un torneo de lazo terminó en tragedia en el estado de Yucatán, en el municipio de Kanasín, luego de que un joven vaquero fue embestido por un toro y murió en un hospital de la zona.

De acuerdo con videos que circulan en redes sociales, el joven se encontraba en su caballo cuando fue embestido por el toro, el cual lo aventó al piso y lo hirió en varias ocasiones, pese a ser auxiliado a tiempo no logró sobrevivir, recibió una mortal cornada presuntamente le perforó el pecho.

Los hechos ocurrieron en la plaza de toros ‘El Retoño’, de San Antonio Tehuitz, durante la tarde del domingo, cuando el joven identificado como Jared Baas fue embestido por el toro, murió horas después cuando era atendido en un hospital.

Hasta el momento no se ha impulsado una ley en el Congreso del Estado que prohíba este tipo de eventos, así como las corridos de toros, cabe mencionar que solo en los estados de Sonora, Guerrero y Coahuila, esta prohibida, y ha sido declarada como un bien cultural y material en Aguascalientes, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, Zacatecas, Michoacán y Guanajuato.

Imágenes fuertes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *