jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Muere menor por fuga de combustible clandestina en Huehuetoca

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Se reportó una toma clandestina de hidrocarburo en el municipio de Huehuetoca, al norte del EdoMéx, la cual provocó una fuerte movilización policíaca y de servicios de emergencia, y donde se prevé que un menor murió intoxicado.

Este jueves, en la comunidad de Barrio de San Bartolo, en dicha entidad, alrededor de 200 pobladores tuvieron que ser evacuados cuando se registró una fuga de combustible de una toma generada por huachicoleros, que pertenecía a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al lugar arribó personal del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Policía Estatal y Municipal, quienes brindaron atención a las familias afectadas; además de resguardar el área y realizar los trabajos de limpieza correspondientes, por medio de químicos especiales.

Asimismo, se comunicó que un menor, de 10 años aproximadamente, murió en un hospital de la región, después de que éste estuviera expuesto a la fuga y fuera hallado inconsciente por sus padres; al parecer el infante falleció intoxicado por la exposición al hidrocarburo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya investiga el suceso para determinar las causas y a los responsables del incidente, el cual cobró la vida de una persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *