martes, abril 16, 2024
MunicipiosPortada

Muere menor tras ser atropellado por policías estatales en Tejupilco

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Un estudiante de 17 años murió después de que fuera atropellado por policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México en el municipio de Tejupilco, sin que, hasta el momento, los responsables hayan asumido las consecuencias.

El 1° de abril un accidente se suscitó en la colonia Hidalgo, en dicha demarcación, cuando dos oficiales viajaban en una patrulla y el conductor conducía a exceso de velocidad, causando que arrollara a 2 jóvenes, un hombre y una mujer, que viajaban en una motocicleta, a la altura de la carretera Toluca-Ciudad Altamirano.

Ante este hecho, vecinos de la zona lograron detener a los oficiales y los golpearon durante varios minutos; sin embargo, los uniformados abordaron su unidad y lograron huir del lugar, sin tener información de ellos.

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México inició la investigación de oficio, con expediente CODHEM/TOL/TEJ/51/2019, con la finalidad de salvaguardar los derechos de los lesionados, los cuales eran estudiantes de un telebachillerato ubicado en la región.

Después que el menor, identificado como Pedro Martínez, recibiera atención médica durante una semana, la tarde de este martes se confirmó su fallecimiento, noticia que consternó a la población y por lo que familiares continúan exigiendo justicia ante este acontecimiento.

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *