jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Muere mujer tras ser sometida por la policía en Tulum

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

En Tulum, Quintana Roo, una mujer murió al ser sometida por policías municipales, aparentemente se encontraba en estado de ebriedad y alterando el orden público.

De acuerdo con medios locales, los policías que tripulaban la patrulla 9273 abordaron a la mujer, quien caminaba sobre la avenida La Selva, y la sometieron, con el pretexto de que estaba alterando el orden público.

En redes sociales, circulan imágenes y videos, donde se observa como cuatro elementos de la policía municipal, tres hombre y una mujer, tiran al suelo a la víctima, de igual manera se escucha como la mujer comienza a gritar que se le dificulta respirar, sin embargo, ni los uniformados, ni los testigos, hicieron algo por la mujer.

La causa de muerte fue presumiblemente por asfixia, ya que el oficial mantuvo la rodilla sobre su cuello, quien tras darse cuenta de que ya no se movía, se levantó y metió a la mujer a la patrulla, retirándose del lugar.

Derivado de esto, la Fiscalía del estado en un comunicado informó que se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *