martes, abril 16, 2024
MunicipiosNacionalesSeguridad

Muere persona tras caerle poste de luz por sismo en Guerrero

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Una persona muerta es el saldo hasta este momento que deja el sismo que ocurrió la noche de este martes en el estado de Guerrero con una magnitud de 7.1 con epicentro a 11 kilómetros de Acapulco, y que se sintió con fuerza en la Ciudad de México, Estado de México y Puebla.

La noticia fue confirmada por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, quien dijo que la persona murió luego de que le cayera un poste de luz durante el sismo en el municipio de Coyuca de Benítez. El sismo ha dejado también algunos daños materiales en infraestructuras de la entidad, así como varios apagones en la zona y deslaves en algunas carreteras.

Hasta hace unas horas se tenia el registro de 150 réplicas derivado del sismo de 7.1, la más grande con una magnitud de 5.2. Cabe recordar que hace 4 años, también en 7 de septiembre se registraba un fuerte sismo con una intensidad de 8.2 grados en los estados de Oaxaca y Chiapas.

Por su parte, está mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia mañanera indicó que esté 7 de septiembre “fue un día de riesgos y tristezas pero tenemos que salir adelante”, refiriéndose también a lo ocurrió en el hospital de Tula en Hidalgo donde varios pacientes de Covid murieron por las inundaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *