jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Muere policía atropellado por conductor ebrio

*Luis Ayala*

Foto: Luis Ayala Ramos.

El comandante Emmanuel Nolasco Morales, de 32 años, murió al ser arrollado por el conductor de un camión de carga, quien manejaba en estado de ebriedad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 01:00 horas de este domingo en la carretera Texcoco-Lechería, a la altura de la planta termoeléctrica Valle de México, dirección hacia Acolman, cuando el comandante y otro policía municipal inspeccionaban un vehículo en dicha vialidad.

Los policías municipales y la patrulla, con número 24-773, fueron embestidos por un camión torton, conducido por José Rubén “N”, de 44 años, quien al parecer manejaba en estado de ebriedad, el cual fue detenido y presentado ante el ministerio público, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

El comandante Nolasco Morales fue impactado por el vehículo de carga y murió en el sitio; al momento del accidente el oficial realizaba la revisión de una camioneta, que momentos antes había sido reportada vía telefónica como sospechosa por vecinos de la zona.

El alcalde, Fernando Vilchis Contreras, lamentó los hechos y ofreció apoyo a la familia del comandante fallecido, quien murió en el cumplimiento de su deber.

El gobierno de Ecatepec inició una cruzada para inhibir el consumo de bebidas alcohólicas en el municipio, por lo que se realizan operativos en establecimientos con venta de alcohol para revisar que cumplan con la normatividad correspondiente, e implementó el programa Conduce sin Alcohol, que se efectúa los días viernes y sábado.

Un comentario en "Muere policía atropellado por conductor ebrio"

  • La verdad es que no fue como comentan, yo venía atrás del torthon que embistió a las unidades y este venía perseguido por una camioneta que lo quería parar, al no detenerse, esta última se le cerró al conductor del torton obligándolo a dar el volantazo, ocasionando la desgracia que están comentando.
    Cabe mencionar que en ese tramo de la central de Ecatepec y hasta adelante de la Termoeléctrica, es conocido por su alto índice delictivo y las autoridades en vez de hacer algo al respecto pare evitar este tipo de lamentables insidentes, (como es costumbre) siempre culpan al transporte de carga.
    Será solo hasta que en verdad hagan su trabajo que esto tenga un cambio y no veamos más de estas trágicas historias.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *