martes, julio 23, 2024
Municipios

Muere policía federal en asalto de transporte público en Atenco

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Se registró un intento de asalto en un autobús del transporte público del municipio de Atenco, al noreste de la entidad mexiquense, donde una persona perdió la vida al intentar impedir el robo, esto sobre la carretera Texcoco-Ecatepec.

La mañana de este jueves, alrededor de las 7:00 horas, en las inmediaciones de la localidad de San Bernardino-Guadalupe Victoria, dos sujetos intentaron asaltar un camión de pasajeros, pero fueron sorprendidos por un hombre que pertenecía a la Policía Federal, el cual intento impedir el crimen.

El oficial, que se encontraba de civil, fue en búsqueda de los malhechores, cuando pretendía huir del lugar, pero éstos le dispararon en simultaneas ocasiones, provocando la muerte del policía; el hombre fue identificado como Armando Galindo Castañeda, de 31 años, elemento de la división de Gendarmería de la Policía Federal.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) acudió al lugar para levantar el cuerpo de la víctima y trasladarlo al anfiteatro de la demarcación; mientras que autoridades municipales y estatales acordonaron la zona, donde se encontraron casquillos percutidos calibre .9 milímetros.

La Fiscalía General de Justicia del EdoMéx comenzó con las diligencias correspondientes para dar con los responsables de los hechos; recordando que no se ha podido parar la ola delictiva que asecha al Estado de México y lo colocan como la entidad más insegura del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *