jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Muere recién nacida en hospital de Coacalco; denuncia negligencia

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Los padres de una recién nacida quien murió misteriosamente acusan a la Clínica Integral Materno Infantil en el municipio de Coacalco de negligencia médica y piden se haga justicia y castiguen a los responsables, pues aseguran que en el momento del nacimiento de su bebé obtuvo una calificación de 9.9 al nacer y no les reportaron que la menor tuviera complicaciones.

Dulce y Ricardo, padres de la menor, acudieron el pasado viernes a la Clínica mencionada para recibir a su hija, a las 38 semanas de embarazo de la mujer, horas después del parto a los padres se les notificó que la salud de la menor era buena, sin embargo, horas después murió sin explicación alguna.

En un video que circula en redes sociales, los padres de la menor narraron que “alrededor de las 21:00 horas, la pediatra acompañada de otra persona, se llevó a la bebé para revisarla; minutos después, empezamos a escuchar los gritos de la pediatra, de la enfermera de nombre: Catalina Torres, y de una acompañante de la pediatra. Salí para ver que ocurría, observé como corrían de un lado a otro, y después vi que la pediatra tenía en brazos a su bebé, quien estaba morada y fue colocada sobre una plancha”.

Tras los hechos Ricardo acudió al Ministerio Público para levantar una demanda, tras indicar que la clínica no dio un diagnóstico de la muerte y la necropsia fue indeterminada porque no encontraron golpes, por lo que están en espera de los estudios de patología.

Ricardo aseguró que la clínica no tenía oxígeno ni los medicamentos requeridos, pues escuchó cuando la pediatra gritaba y solicitaba el material a la enfermera, pero no lo tenían.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *