viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPortada

Muere taxista tras encontronazo con camioneta, relámpagos rescatan a una mujer

*José Ángel Gutiérrez*

Los hechos trágicos ocurrieron en la Toluca-Naucalpan, a la altura de Zolotepec, Xonacatlán, con fuerte asentamiento vial y movilización de cuerpos de emergencia y de la policía. Fotos: Especial.

El conductor de un automóvil con cromática de taxi murió de manera trágica tras un choque registrado en la carretera Toluca-Naucalpan, en territorio de la delegación Zolotepec, municipio de Xonacatlán, donde una mujer resultó gravemente lesionada.

Fue necesaria la presencia de rescatistas del Grupo Relámpagos del Estado de México, quienes trasladaron en helicóptero a la acompañante del chofer, una mujer mayor, cuyas lesiones obligaron su hospitalización en la ciudad de Toluca.

Los hechos se registraron este domingo, alrededor de las 18:30 horas, en el kilómetro 43 de la Toluca-Naucalpan, a la altura del paraje Piedra Larga de Santa María Zolotepec, en una zona de curvas pronunciadas en ascenso y descenso.

Elementos de la comisaría de Seguridad Pública Municipal de Xonacatlán, en conjunto con sus pares de la Policía Federal, acudieron al sitio de la tragedia tras un llamado ciudadano que alertó de un accidente con personas lesionadas.

Inmediatamente se realizó el cierre parcial de la vía, tanto en dirección Toluca como en sentido hacia Naucalpan, lo que derivó en un largo asentamiento vehicular, mientras la policía aguardaba el arribo de los servicios de emergencia, así como el aterrizaje de los Relámpagos sobre la carretera.

Paramédicos de Protección Civil Xonacatlán y del municipio de Otzolotepec, así como personal de Relámpagos, rescataron a la mujer, quien lucía inmóvil en el asiento del copiloto; aparentemente se trataba de la madre del taxista.

Una vez estabilizada y afianzada en camilla rígida, la mujer fue conducida a la unidad de rescate aéreo con destino al hospital Adolfo López Mateos de la capital mexiquense, donde recibe atención por múltiples contusiones y lesiones.

Decenas de lugareños se aproximaron al sitio con el fin de observar las maniobras de rescate, especialmente para intentar reconocer al taxista, quien, tras la revisión de los paramédicos, fue certificado con ausencia de signos vitales.

Informes preliminares señalan que el percance fue ocasionado por el conductor de una camioneta blanca Ford Lobo, con placas de circulación 294AVE de la Ciudad de México, quien circulaba a exceso de velocidad en dirección Naucalpan.

Con el piso mojado, el tripulante de la Lobo invadió el sentido opuesto, donde encontró de frente al auto de servicio público, con número económico 25, cuyo conductor fue identificado como trabajador de la Asociación de Taxis La Montaña del Tigre.

Horas más tarde, los autos fueron remolcados al corralón, mientras que la persona fallecida fue trasladada al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, así como para la entrega del cuerpo a sus familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *