jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Mueren Mil 500 por Usar Celular al ir Manejando; Inicia Salud Campaña de Concientización

Yamel Esquivel

MANEJANDO CON CELULAR EN MANO

Como consecuencia de utilizar el celular e ir manejando murieron mil 500 personas en el Estado de México alertó, César Gómez Monge, secretario de Salud. Ante las cifras se iniciará una campaña de concientización para los conductores.

Las imágenes impactantes que se observan de choques o de muertes, cuyas personas segundos antes de impactarse estaba utilizando el celular son reales, y a pesar de ello esta costumbre persiste en la entidad.

César Gómez Monje, reveló que ya se busca frenar esta conducta promoviendo que se emitan sanciones administrativas por parte de las autoridades de seguridad y tránsito, para quienes manejen y utilicen el celular.

Reconoció que dichos accidentes se incrementan durante la temporada de lluvias, pues -indicó- que los automovilistas pierden el control con mayor facilidad y se derrapan en el asfalto.

“La activación de la campaña e impulsar sanciones económicas para incidir en que los conductores mexiquenses continúen utilizando el celular mientras conducen, además de frenar la contaminación visual que se tiene en la entidad, es decir la colación de espectaculares, por lo que también se coordinará con la Secretaría de Desarrollo Urbano para mejorar la calidad de vida de los habitantes son de las acciones que emprenderá la secretaria de salud”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *