viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolítica

Muestran riquezas de México en Primera Feria de Arte Popular

Fue inaugurada por los presidentes de los tribunales superiores de Justicia de los estados de México y Guerrero.
Fue inaugurada por los presidentes de los tribunales superiores de Justicia de los estados de México y Guerrero.

Durante la inauguración de la Primera “Feria de Arte Popular”, los presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia del Estado de México, Sergio Javier Medina Peñaloza y de Guerrero, Robespierre Robles Hurtado señalaron que las artesanías forjan la identidad y son motivo de orgullo para los ciudadanos.

Acompañados del secretario de Cultura, Eduardo Gasca Pliego, el Magistrado Presidente reconoció la labor de los voluntariados de la Secretaría de Cultura y del Poder Judicial, encabezados por María Esther Martínez Díaz e Isy Martínez Ramos, por sumar esfuerzos para presentar la muestra artesanal, en un acto que trasciende la aplicación de las leyes.

En este sentido, el titular del Poder Judicial de Guerrero –acompañado por la presidenta del Voluntariado de esa institución, Zurayma Ajuria Marbán- destacó que entre ambas entidades se tienden vínculos institucionales, al tiempo que agradeció la invitación a los artesanos guerrerenses, pues se traduce en beneficios económicos para los productores y se generan lazos de identidad.

La muestra artesanal está abierta al público de manera gratuita en el Palacio de Justicia este 17 y 18 de noviembre; en ella se presentan casi 40 creadores con más de mil 500 piezas originarias de municipios como Metepec, Tenancingo, Ecatepec, Rayón, Toluca y Temoaya en el Estado de México; así como de Taxco, Tlamacazapa, Olinalá y Acatlán en Guerrero.

Al respecto, la presidenta del Voluntariado del Poder Judicial mexiquense expresó que la “Feria de Arte Popular” brinda la oportunidad de acercarse a la riqueza y diversidad de México y nos permite valorar el patrimonio cultural.

En su oportunidad, la presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Cultura enfatizó que las ferias de arte y la promoción de su venta benefician económicamente a las comunidades que muestran la diversidad de usos y costumbres que hacen de México una nación.

Tras inaugurar oficialmente la Primera “Feria de Arte Popular”, el director general del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías, Adalberto Enrique Füguemann y López dio el recorrido a las autoridades y presentó a los destacados artesanos que forman parte de esta actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *