jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Mujer atropella y mata a su esposo tras discusión en Toluca; irá 43 años a prisión

*Redacción Diario Evolución*

Foto: FGJEM.

Una mujer identificada como Flor Yesenia Ayala Gorostieta se le dictó condena de 43 años y seis meses en prisión por el asesinato de un hombre, quien era su pareja sentimental en el municipio de Toluca, Estado de México.

El hecho ocurrió el pasado 9 de agosto de 2020, cuando la víctima y Flor Yesunia se encontraban en una reunión familiar en una vivienda de la colonia San Juan Tilapa, en el municipio referido, sin embargo, ambos comenzaron a discutir por problemas personales.

Derivado de ello, Yesenia salió del domicilio y abordo una camioneta, y detrás de ella salió su esposo, de acuerdo con la investigación la mujer puso en marcha la unidad e intentó atropellar a la víctima, no obstante, éste se aventó al cofre de dicho vehículo para evitar la acción.

Sin embargo, pese a que el hombre iba en el cofre la mujer no detuvo la marcha y condujo por varias calles, y tras frenar metros más adelante, su esposo cayó y lo arrolló, derivado de la caída también le ocasionó lesiones en la cabeza.

Pese a que la víctima fue llevado a un hospital con vida falleció días después, siendo detenida la mujer e ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, donde se le dictó condena, además se le fijó multas de 107 mil 470 pesos y 269 mil 851 pesos como reparación del daño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *